jueves, 29 de marzo de 2018

Un poco de Historia

   El 30 de Septiembre de 1868, por la conocida como Revolución Gloriosa, Isabel II es expulsada de España, comenzando un periodo de inestabilidad, que no se cerrará hasta el retorno al Trono de su hijo Alfonso XII.
   Pocos días después de su destronamiento, se publica por Decreto la adopción de la Peseta como nueva moneda nacional, hay autores que especulan con que la reforma estaba en mente del Gobierno de Isabel II y que el nuevo Gobierno no hizo sino oficializar los cambios y hacer una proclama alentando el cambio como una de las reformas que traían el nuevo Gobierno Provisional, para modernizar España.
    La Peseta, seguía las directrices de la Unión Monetaria Latina, que formada en ese momento por Francia, Italia, Suiza, Bélgica y Grecia, que adopta una moneda única, bajo un sistema decimal y con relaciones fijas entre los distintos metales, así como el reconocimiento de las monedas de los distintos estados que formaban parte de ella, ya que disponían de la misma métrica.
     El nuevo sistema monetario estaba formado por monedas en cobre de 1, 2, 5 y 10 céntimos; plata 835 de 20, 50 céntimos y 1 y 2 unidades, plata 900 de 5 unidades y en oro 900 5, 10, 20, 50 y 100 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario